Grupo de Simpatizantes

Grupo de Simpatizantes
(Clic en la imagen)

Emisora Luz Radio - Universidad del Zulia Venezuela

--- Minuto 05:20 - Yolanda Delgado retoma los micrófonos de LUZ Radio para presentar en esta oportunidad lo mejor de la cantante colombiana Niyireth Alarcón. Programa: De México a la Patagonia Locución: Yolanda Delgado Control técnico: Hasby Díaz (17 de Febrero de 2013)

@NiyirethAlarcon :: Cantante de Música Andina Colombiana

Fundación Colombia Mestiza - Proyecto Canto Vivo - Tarjetas de bienvenida

Obsequios de los niños del Liceo Semillas de Esperanza, Soacha, Cundinamarca, a los integrantes de la Fundación.

Del CD Mujer

1- ♫♫ LA GUACA ♫♫ del CD. MUJER __ Autor: Ancizar Castrillón / Música: Ernesto Riveros
5- ♫♫ PASILLO ♫♫ del CD. MUJER __ Autor: Guillermo Calderón Perdomo
6. ♫♫ COMO SI FUERAS LA LUNA ♫♫ del CD. MUJER __ Autor: Luis Enrique Aragón Farkas
10. ♫♫ DANIELA ♫♫ del CD. MUJER __ Autor: Guillermo Calderón Perdomo

♫♫ PRODUCCION CULTURAL DISCOGRAFICA ♫♫

♫♫ PRODUCCION CULTURAL DISCOGRAFICA ♫♫
Clic sobre la imagen :: Representante

♫♫ Niyireth ♫♫ - del CD de Norte a sur

1- El aprendiz de hechicero __ __ Luis Enrique Aragón Farkas
2- De norte a sur __ __ Guillermo Calderón Perdomo
3- El camino "rial" __ __ Jose Ignacio "el papi" Tovar
4- Paisajes huilenses __ __ Marco Tulio Losada
5- Como hace tiempo __ __ Luis Enrique Aragón Farkas
6- Tu llegada __ __ Jhon Jairo Torres De La Pava
7- La nana __ __ Ana María Naranjo
8- Final __ __ Letra: Octavio Gamboa / Música: Gustavo Adolfo Renjifo
9- El nudo __ __ Letra: Ancizar Castrillón / Música: Ernesto Riveros
10- Canta tiple __ __ Hector Ochoa

22.7.09

♫♫ Nuestras músicas se echan a volar: Niyireth ♫♫


Escrito por: Sofia Elena Sanchez
miércoles, 22 de julio de 2009
Bandolitis.com

Quince años de vida artística cumple este año la joven cantante huilense NIYIRETH y lo festeja cosechando los frutos de una siembra abonada con esfuerzo, talento y dedicación. Viene consolidando una propuesta en la cual, tradición y vanguardismo encuentran espacios comunes y conciliadores. Por eso, NIYIRETH explora arriesgadas maneras de proyectar su voz, tras la experiencia y madurez que ha alcanzado en seis producciones discográficas, innumerables conciertos en Colombia y el exterior y el profundo amor a las músicas tradicionales de nuestro país.

Es una historia que empieza cuando sus padres se trasladan desde TARQUI, su lugar de nacimiento, hasta el municipio de GARZON y coincide con la llegada a este pueblo, del Maestro FABIO BUITRAGO, quien realizó una encomiosa labor de formación musical a niños en edad escolar.

Para motivar a su audiencia infantil, solía compartirles grabaciones de los ganadores del Festival Mono Núñez, el evento más importante de la música andina colombiana. Fue un registro de composiciones del músico antioqueño LEON CARDONA, interpretado por el DUETO VOCAL LAS MELLYS, que la conmueve a tal punto, que decide dedicarse al canto y aprender este oficio asistiendo a los Festivales de música colombiana.

En 1993, obtuvo el codiciado primer lugar como solista vocal de este concurso, culmina sus estudios secundarios y se inicia una vida de viajes y búsquedas internas en un camino incesante que la ha conducido a lugares inspiradores, como los encuentros con los músicos y a espacios de formación especializada, que le ha aportado herramientas importantes en el arte de cantar.

NIYIRETH ha logrado decantar en su voz las más variadas corrientes musicales, con una sensibilidad especial y carisma que consigue conectar a su público con la esencia más profunda de nuestras músicas populares. En escena se proyecta con arriesgadas posibilidades interpretativas, en un valioso aporte a los ritmos tradicionales colombianos y latinoamericanos.

En el 2009, el sello inglés ARC MUSIC la contacta y le propone incluirla en un catálogo de artistas que representan las músicas populares del mundo. En tan solo un mes, NIYIRETH llega al primer lugar en ventas por internet.

Esta mujer de sonrisa amable y cálida, como su hermosa tierra huilense, nos demuestra que con trabajo dedicado, pasión y convicción se abre camino, en un trasegar que la convierte en una cantante colombiana que trasciende a la escena internacional.

Fuente: Banolitis.com

No hay comentarios:

♫♫ Mi Pais ♫♫ - Guillermo Calderón Perdomo

NIYIRETH EN GINEBRA VALLE - CANTA TIPLE

SENTIMIENTO y CABALLITO SAMPEDRERO (José Ignacio "Papi" Tovar) - ♫♫ NIYIRETH ♫♫

SENTIMIENTO y CABALLITO SAMPEDRERO (José Ignacio "Papi" Tovar)

SUFRO QUERIENDOTE - ♫♫ NIYIRETH ♫♫

EN EL FESTIVALITO RUITOQUEÑO 2009 - Floridablanca Santander

Say Diz Heller: One of the loveliest CDs I have heard in a long time. Niyireth is a wonderful singer, with a velvety voice and impeccable technique and delivery. Her interpretations of the songs are unique and pleasing. The instrumental accompaniments are excellent. A pure listening pleasure! Highly recommended!

EN NEIVA

comentario

comentario
Un gran CD que incluye las canciones y ritmos típicos de la región andina de Colombia. Las pistas de apertura y de cierre, en mi opinión, son las mejores - "La Cholita" y "Ojos de Cielo". Yo recomendaría este disco a cualquier persona que le gusta la música de América Latina, y especialmente la música colombiana. Espero que ARC music publique más CDs de ritmos del folclor colombiano (en especial los estilos de baile afro-colombianos). Bien Hecho ARC music .... !!!!

COMENTARIOS DESDE EL REINO UNIDO SOBRE EL NUEVO DISCO COMPACTO DE NIYIRETH

ENERO/09/2009 - COMENTARIO EN LASTFM

01/13/2009

01/13/2009
Diz Heller is: (Creating CDs of traditional and ethnic music from all over the world. - ARC Music Productions Int. Ltd - Assistant Art Director)

Sinpatizantes de Niyireth Alarcón

Sinpatizantes de Niyireth Alarcón
Presionar sobre la Fotografía

INFORMACION PARA ADQUIRIR ESTOS ARTISTICOS DISCOS COMPACTOS

INFORMACION PARA ADQUIRIR  ESTOS ARTISTICOS DISCOS COMPACTOS
Difusión Cultural: musicadelatierra@gmail.com

“Homenaje Bandola Diego Estrada”

Artista merecedora del “Homenaje Bandola Diego Estrada” de los 10 años del festival “Bandola” en Sevilla (Valle), 2005.

LUZ NIYIRETH ALARCÓN

No es la SEGUNDA, más bien es la primera, honor que le hace al seguir en orden de presentación al grupo anfitrión y prácticamente fundador, por cuanto LUZ NIYIRETH es quien recibe este año LA BANDOLA DIEGO ESTRADA, el símbolo de reconocimiento máximo que desde hace cinco años entrega el FESTIVAL BANDOLA a un artista que por su trabajo y sobretodo por su carisma y entrega al público se haya destacado en los escenarios nacionales e internacionales, dejando el nombre de Colombia muy en alto y como sinónimo de una tierra de talento humano, de profesionales de primer orden, de autores de excelencia y de intérpretes consumados. Luz Niyireth tiene luz propia, Luz Niyireth no es nombre gratuito, ella es luz de luces. Es la primera mujer que recibe este honor e igualarla ya es un reto. Hereda el honor que en años anteriores han recibido (y eso ya dice mucho de ella):

en el año 1999, el propio Maestro Diego Estrada Montoya
en el año 2000, (festival Bandola No. 5): el maestro Rafael Navarro,
en el Año 2001, Gustavo Adolfo Rengifo,
en el año 2002, Marcos Newball Abrahams
Año 2003, festival Bandola No. 8 : Jorge Humberto Jiménez y
en el pasado año le correspondió el honor al maestro Jaime Henao Jaramillo.

Uno podría preguntarse : ¿Qué argumentos tiene Luz Niyireth para ocupar el lugar que han ocupado los maestros Diego Estrada, Rafael Navarro, Gustavo Adolfo Rengifo, Marcos Newball, Jorge Humberto Jiménez y Jaime Henao?.

Verla en escenario contesta mucho más del 50% de la pregunta. Tiene encanto, tiene fuerza, ella cierra sus ojos con devoción para dejarse poseer por el espíritu de la música. No se reserva nada. Todo lo entrega.

Si uno pensara en la representación física de la diosa de la música, no vacilaría en escoger a Luz Niyireth. Su piel es mulata, su figura deliciosa, su presencia en tarima es imponente porque a la vez es firme y sublime.

Luz Niyireth ha contado con una formación acertada desde pequeña. Nació en Tarqui, Huila, e inició su vida artística en Garzón. Su profesor en Garzón, Fabio Buitrago Forero, le abrió asertivamente camino al enseñarle técnica vocal, además de gramática, tiple y guitarra. Más adelante se matriculó en canto clásico en Ibagué con la maestra Rocío Ríos de quien aprendió algunos secretos del arte lírico. Se inclinó entonces por el canto folclórico, por un repertorio popular. Con mucha disciplina ha estudiado todo lo que ha considerado necesario para tener dominio de técnica, sin perder la gracia en el escenario, y ¡ vaya si lo ha logrado!. Tiene a su haber los primeros puestos en los festivales de música Colombiana: en el festival Mono Núñez, en el de Hatoviejo “Cootrafa” que se realiza en Bello, Antioquia, en el Festival Nacional del Pasillo Hermanos Hernández de Aguadas; ha recibido también el Gran Premio Luis Carlos González en el festival Nacional del Bambuco, ocupó primer lugar en el festival “Antioquia le canta a Colombia”, en el concurso Nacional de intérpretes “Anselmo Durán Plazas” en Neiva, Huila y allí no hemos nombrado todos los premios que ha obtenido.

Es sencilla y llena de vitalidad para expresar sus emociones. Su rostro transmite sentimientos bien definidos. Puede llorar, puede reír, y aun llorando expresa un gozo supremo por lo que hace, ella contagia su felicidad por cada logro, y comparte con toda la gente, -no sólo con sus seguidores-, su satisfacción al haber dado un paso más. Celebra en grande, sin renunciar al trabajo que en virtud de sus grandes méritos la espera al siguiente día.

Nunca se le ve cansada, ni apática, a pesar de que mantiene una actividad ardua en razón de sus compromisos y de lo que se exige a sí misma. De la compañía de Alex Cuesta, músico y quien es una autoridad en materia de convertir un estudio de grabación en la perfecta amplificación de los sueños de un músico, Luz Niyireth ha recorrido caminos musicales muy significativos.

Luz Niyireth es leal, es amiga, es cariñosa, es generosa en el trato, tiene siempre puertas, sonrisas y ventanas abiertas al afecto. Sonríe dando confianza. Es la mujer de fortalezas interiores, sinuosa en su femenina manera de sonreír y de agradecer por los elogios. Al verla caminar radiante y erguida nos convencemos de nuevo de su entereza en la vida.

Ella sale feliz al escenario a encontrarse con los micrófonos que tanto la miman.

Luz Niyireth siempre da la mano y cuando da la mano también da su corazón, entrega la amistad, entrega lo mejor de su historia y de su alma. En su corazón lo que abunda es la música, por eso en ella, en sus méritos y en los valores humanos que transmite, en su historia personal, digna de constancias y de nuevas metas, recae la BANDOLA DIEGO ESTRADA DE LOS DIEZ AÑOS DEL FESTIVAL BANDOLA, el máximo honor con el que la Casa de la Cultura de Sevilla y el grupo Bandola a través del FESTIVAL BANDOLA distinguen a quien se hace digno de convertirse en el mejor ejemplo de los músicos jóvenes, aquellos talentos nuevos que aspiran a visitar los escenarios más importantes de la música Colombiana y por fuera de Colombia para dejar la más grata recordación de nuestra tierra.

Fuente

ALTAVOZ TV

Sección "Nuestro Espacio" del programa Altavoz de Telemedellín. Cámara: David Vélez, Asistente: Diana Gallo, Edición: Ana Roldán, Realización: Ana Roldán

NIYIRETH CANTA A LOS GRANDES POETAS COLOMBIANOS

NIYIRETH CANTA A LOS GRANDES POETAS COLOMBIANOS

azul b

azul b

ES UN IMPORTANTE MENSAJE ARTISTICO, POETICO, MUSICAL...

ES UN IMPORTANTE MENSAJE ARTISTICO, POETICO, MUSICAL...